15 de febrero de 2018

Reseña: Los años del cuervo.



Título: Los años del cuervo.
Autor: Cecilia Randall.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Sin Limites.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 736 págs.
Trilogía: Hyperversum #3.



Han pasado tres años desde que Ian y Daniel tomaron caminos muy distintos, y en siglos diferentes. Desde entonces, y pese a todos sus intentos, Daniel no ha podido reactivar Hyperversum, y por tanto no ha tenido más noticias de Ian. Daniel está ahora a punto de casarse con Jodie, quien está embarazada, y sigue jugando a Hyperversum, que sigue anclado en el año 1215. Tiene siempre a mano el Halcón de Plata con la esperanza de que Ian vuelva a contactarlo, hasta que un día recibe un misterioso correo electrónico que lo convoca a entrar en batalla... El juego cobra nueva vida, y esta vez se sitúa en el fondo de la sangrienta cruzada albigense.

RESEÑA: LOS DÍAS DE HALCÓN.
RESEÑA: LOS MESES DEL LEÓN. 


Al fin os traigo la conclusión de la trilogía. Realmente lo leí hace unas semanas pero estuve pensando, asimilando y decidiendo cómo os iba a contar lo que he aprendido con esta trilogía...

Estos libros te enseñan historia, lo he dicho muchas veces pero quiero que quede claro. Es una forma especial de enseñar, que se te queden datos y además disfrutar con una buena lectura llena de acción, guerras y traiciones, eso sin olvidar el toque romántico que también tienen.
La amistad es otra de las cosas que nos enseñan estos libros, pero es solo una de las tantas cosas que tenemos que aprender.

Sinceramente, no empecé los libros con muchas expectativas, pero han ido creciendo a cada libros hasta el punto que el final me ha fastidiado. No porque sea un mal final, sino porque no voy a poder leer más de estos chicos que han crecido tanto física como mentalmente. La historia que se fragua en sus páginas en muy interesante, no te deja indiferente y siempre está pasando algo que te mantiene en vilo.

Los otros libros tenían acción por un tubo, ¿verdad? Pues este no se queda atrás en ningún momento. Además, la unión de nuevos y viejos personajes solo hace que sea mucho más interesante y no nos acabe aburriendo con siempre lo mismo. Siempre está pasando algo, las traiciones están a la orden del día y la gran conexión entre Ian y Daniel me ha encantado de principio a fin, su amistad es algo que me llevo de estos libros.

En este en particular tenemos una nueva historia, integrada con la situación actual de Ian y la capacidad de Daniel por poder, al fin, salir y entrar a voluntad del juego. Los problemas son los de la época sumándole un intruso inesperado que resulta ser todo un descubrimiento.

Todos los personajes están ahí, enseñándote y queriendo pelear en todo momento a pesar de que todo lo que pasa es real. 
No quiero contaros más de lo que ya he hecho en las anteriores partes, creo que esta vez os tendréis que guiar por vuestro instinto aunque digo que no deja indiferente a los lectores de ciencia-ficción y a los que les gusta los libros históricos.
Además ese final es maravilloso, casi me da un pequeño infarto con todo lo que estaba ocurriendo pero al final valió la pena todas y cada una de las palabras de este tocho y sus hermanos mayores. 

Los Años del Cuervo es un final muy prometedor. Está lleno de batallas, historia y tensión que no te dejarán descansar. Si los anteriores libros tenían un aspecto muy llamativo entre lo real y el videojuego, en este se sobrepasan.
El ritmo es ágil a pesar de su grosor, se lee de manera fácil y todo está explicado para que no podamos perdernos.
Un digno final para el Halcón de Plata.











*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocia esta trilogia, pero de igual forma me anime a leer tu reseña. A veces es importante saber opiniones de un final ya sea trilogía o saga, ya que así me dan mas ganas aun de leerlo y no tengo la expectativa de si terminara bien o sera una total decepción. Me los llevo apuntados, a ver que tal me van.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que haya sido un digno final y que la trilogía te hya gustado
    Yo me lo voy a apuntar porque es difícil encontar trilogías que se mantengan,pero con todo lo pendente que tengo no sé cuando me pondré con ellos jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía en general y esta tercera parte en particular ^^ Yo aún no he leído la primera parte pero me alegra leer que la trilogía en general esté llena de acción, guerras y traiciones, pues son elementos que suelen llamarme bastante la atención a la hora de leer este género, y el hecho de que pasen cosas continuamente suma muchos puntos *-* Aún no sé cuándo me animaré a empezar la trilogía, pero espero que sea pronto, que seguro que después me arrepiento de no haberlo hecho antes.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Se las ganas que tenías de comenzar este desenlace como también tus ganas por terminarlo, cosa que no ha sido fácil por su gran volumen, aun así has disfrutado con este último libro al igual que con sus anteriores. Ya sabes que a mi no me llaman la atención y que no llegare a darles una oportunidad, pero me has contado lo suficiente para saber que a ti te encantaron y que son unos libros que merece la pena leer.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, confieso que las opiniones del primer libro me tuvieron con dudas pero al leer las de su continuación supe que si quería darle una oportunidad más adelante y ahora al ver que tiene un desenlace a la altura pues son puntos a favor. Me encanta que tenga un alto contenido de historia, es un género que disfruto muchísimo y me parece fantástico que esta trama enseñe de una manera muy amena.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola! una saga que enseña historia, llena de acción y con un gran final, sin duda es para leerla antes o después así que no dudes que lo terminaré haciendo porque además sería diferente a cualquier otra cosa que he leido. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que hayas tenido un buen fin de trilogía, a mi la verdad que no me llama mucho la atención estos libros. Este en particular lo considero excesivamente largo, vamos, que no podría acabarlo, ahora mismo me apetece leer cosas más ligeras.

    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima porque como siempre no he leído las otras dos partes xD me alegra mucho que te gustara y que fuera un buen final para la trilogía, yo por mi parte creo que por ahora lo dejo pasar ya que tengo demasiadas lecturas pendientes como para comenzar con una trilogía D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me intimida un poco el tamaño y que aca solo esta publicado el primero creo.
    La verdad me alegra mucho que te gustara y veo que tiene varias cosas que me pueden gustar!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ahora mismo no tengo nada de tiempo para meterme en trilogías, tetralogías o colecciones. Soy más de libros autonclusivos y alguna que otra bilogía, sí se que me va a gustar. Además de eso, tengo muchos otros libros pendientes.

    ¡Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar