12 de febrero de 2018

Reseña: Gus. La otra mitad del corazón.


Título: Gus. La otra mitad del corazón.
Autoras: Kim Holden.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Oz.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 414 págs.
Serie: Bright Side #2.



¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida? Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.






¿No os pasa que os cuesta mucho más hacer una reseña positiva que una que tiene muchos "peros"? A mí sí y es lo que me pasa con este libro, le tengo tanto cariño que me cuesta un poco hablar de él y no sé transmitir todo lo que te enseña en sus páginas.

Gus es un libro y una persona, no es solo un conjunto de palabras que la autora creó. Es un hombre roto, destruido por la pérdida de su mejor amiga y su primer y único amor. Es entendible que la primera parte del libro nos muestre esta faceta de este chico que siempre había sido positivo y un amor, aunque dijera muchas palabrotas.
El Gus autodestructivo, complicado, destrozado... Es un Gus que no me ha gustado leer porque sentía su dolor como si fuera mío, cada vez que recordaba algo de Kate me rompía el corazón porque estaba claro cuánto quería a esta chica y que su muerte le caló tan hondo que le hizo desviarse del camino.
Tras lo que pasó con Kate y sin un periodo de duelo correspondiente, se ve lanzado a una gira en la que su mundo está tambaleándose y él está a punto de caer. Ver como se sumerge en el alcohol y las drogas es algo que no podré olvidar, cómo un chico como Gus tiene que recurrir a ello porque su vida es una mierda.

La historia trata de la vida de Gus y de cómo es capaz de superar su pérdida. Vemos que en un principio está demasiado cegado por el dolor y el sufrimiento, por los fantasmas. Poco a poco, esos sentimientos son los que cambian y los que hacen que sigamos llorando por Kate, pero de una manera un poco más distinta que al principio porque nos metemos en la mente de Gus, un chico que empieza a ver la felicidad por haber compartido la vida con una persona tan especial.

En sí, el libro no tiene una gran profundidad, no tiene un mensaje que te haga estallar como lo tuvo Bright Side. Nos habla del proceso del duelo y la superación, de cómo nos debemos quedar con los recuerdos y no somos peores personas por fijarnos en los vivos. Los muertos nunca estarán a nuestro lado, pero eso no significa que no estén en nuestro corazón día a día y en muchas situaciones.
Es lo que Gus nos enseña, la superación que se lleva a cabo, como termina por saber que el amor es algo que puede sanar también su corazón sin traicionar a su mejor amiga. El amor es distinto por cada persona que amamos y no estamos sustituyendo a nadie por darle una oportunidad a otra persona que ha llegado en el momento indicado.

Scout es una chica que bajo esa fachada está rota, con su pasado y sus fantasmas que pueden resultar igual de duros. Gus hace alarde de todas sus habilidades para conseguir descubrir a esa chiquilla que se oculta bajo la tristeza y el miedo. Es por eso por lo que Gus sigue siendo él, por lo que acepta todo el paso de tiempo y deja de sufrir. Sin un apoyo las cosas no hubieran sido iguales para él.

En sí el libro es muy lineal y no tiene una historia que nos muestra que todo se puede cambiar. Hay cosas que nadie podrá cambiar por mucho que quiera, la muerte es una de ellas. Así que el libro solo pone un ejemplo entre muchos de un proceso lógico que se tiene y lo mezcla con una bonita historia de amor que nos deja con el corazón latiendo de felicidad.
Pasamos del dolor a la alegría, los recuerdos ya no son nuestros enemigos. No hay traición en el amor siempre que sea honesto y Gus lo es más que nadie, solo que al principio está un poco perdido en un mundo que no puede comprender.

Me ha encantado el libro, me ha encantado volver a ver a esos personajes que me hicieron sentir tanto en el primero. Keller y su hija Stella, los amigos de Bright Side, la banda, la madre de Gus... Sin ellos el libro no hubiera sido igual y me ha gustado mucho como sus historias se van entrelazando entre ellas y no paramos de reír y llorar mientras leemos.

Sin duda es un libro muy recomendado para aquellos que les gusta el romance, pero también para los que quieren experimentar emociones humanas. Es un libro HUMANO en muchos sentidos, a mí me ha hecho sentir que conocía a Gus de toda la vida y compartía su experiencia.

La otra mitad del corazón, ese libro que nos sigue contando una historia hermosa y brillante con un ritmo enternecedor y lleno de sentimiento. Ahora que ha acabado la historia que unía a Gus y Kate, no sé lo que haré, sin duda son de esos libros que merecen ser leídos al menos una vez.











*Gracias a la editorial por el ejemplar.



14 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, el primero me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenemos el primero esperando a ser leído y no podemos tener más ganas de hacerlo viendo lo bien que hablas de este segundo. Esperamos poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay por favor 😍 que ganas de leerlo me has dado con tu reseña, es la típica historia que me enamora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi también me pasa lo mismo con las reseñas,
    Es un libro que puede que disfrute, pero con todo lo pendiente que tengo lo voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Muero de ganas de leer esta historia, seguro que me romperá el corazón

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Ya se de sobra lo que te ha parecido este libro y tras leer tu reseña, mas todo lo que me has ido contando me han entrado ganas de leer tanto este como su anterior, así que ya están anotados en mi interminable lista de pendientes y en cuanto pueda me haré con ellos.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Uf... sí, a mí también me cuesta más hacer una reseña positiva que una "negativa" porque tengo tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar xD La novela de la que nos hablas no la he leído, básicamente porque aún no he leído su primera parte y quisiera empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, pero es cuestión de tiempo que lea ambas jiji Todo lo que nos cuentas sobre Gus me enternece y sé que voy a congeniar con él desde la primera página. Creo que este es uno de esos libros donde los personajes son más importantes que la propia trama, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    no he leido la primera parte de este libro pero después de leer las buenas opiniones de este, estoy segura de que lo quiero leer. Me encanta que en la segunda parte siga siendo una historia que no defrauda, muchas segundas partes no son tan buenas como las primeras.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola! veo que es un libro digno sucesor del primero, que no defrauda y al que le has dado muy buena nota pero a pesar de tu buena reseña y de lo mucho que te ha gustado y transmitido, creo que esta saga no es para mi así que los voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que pudiste ver el lado más humano de este personaje y todo ese proceso te dejó sentimientos positivos. Sin embargo a mi esta historia no me llama la atención, además no es el tipo de argumento por el que me estoy inclinando actualmente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima ya que no he leído la primera parte y no sé muy bien que hacer con esta saga/bilogía lo que sea xD (ya sabes que siempre descubro al final lo que es) ya que me llaman un poco pero me dan un poco de miedo, no quiero llevarme una decepción D: aunque parece que a ti te ha gustado mucho así que tal vez le de una oportunidad pero no es seguro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No leí el primer libro pero tal vez le de una oportunidad, creo que por lo que decís tiene un argumento bastante acertado sobre la muerte de un ser querido así que me llama en parte por eso. Ademas de que decís que es un libro humano.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He pasado muy por encima porque tengo pendiente el primero y es un libro que tengo que leer SI O SI debido a la gran aceptación que tuvo entre los lectores. Espero que este esté a la altura también.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar